sábado, 20 de octubre de 2007

Agarrate Darth Vader... Dumbledore es gay

Cuando parecía que nada podría sorprenderme, cuando todo indicaba que lo que nos rodea se mantiene imperturbable, la noticia bomba estalló el sábado 20 de octubre, cerca de las 16:00 horas.



Si me preguntan les diré que era una tarde normal de sábado. El Madrid iba perdiendo 1-0 con el Espanyol (cayó finalmente 2-1); Fernando Alonso sólo alcanzó el cuarto lugar en la parrilla de salida del Gran Premio de brasil (lo que significa que tiene muy difícil ser el tricampeón del mundo de F1), y sólo esperaba que mi trabajo del sábado fuera tranquilo, pero la noticia llegó como balde de agua fría.



Saludé a Roberto, mi compañero de trabajo, le pregunté cómo íbamos, pero su emoción apenas lo dejó saludarme, me dijo que tenía que comentarme algo porque yo era fan. ¿Fan? Soy fan de muchas cosas, Superman, Batman, Héroes, el Real Madrid (descartaba esta opción, él no es muy futbolero), Harry Potter...



Así, sin más soltó la noticia: "Dumbledore es gay". Le dije "¿qué?" Y confirmó la noticia. Lo había leído en un cable, de hecho ya está en estos momentos en los sitios de internet de todo el mundo. JK Rowling, autora de la saga de Harry Potter soltó el secreto mejor guardado de todas las novelas.



Los pondré en contexto. La autora de Harry Potter estaba en Nueva York firmando libros y alguien le preguntó que cuál era el gran amor del director de Hogwarts, a lo que simple y sencillamente respondió: "Dumbledore es homosexual".



Zaz. Estamos de acuerdo que esta confesión es más sorprendente que aquella que marcó toda nuestra infancia: "Luke, yo soy tu padre", que comentaba el malo maloso de Darth Vader en el Imperio Contraataca.



Al momento de escribir esto sigo pensando en este asunto y le sigo dando vueltas. Ya no importa si Harry, Hermione o alguien más muere (no he leído el séptimo libro, les recuerdo, sólo estoy elucubrando), o que Draco sea el nuevo aliado de Potter. Toda la dimensión de la vida de Hogwarts cambia con esta confesión.



Aclaro, no soy ningún persignado, pero estamos de acuerdo que la saga, que inició como un libro infantil y que leen millones de niños y adolescentes en el mundo adquiere otro cariz en este asunto.



Las consecuencias no se harán esperar. Falta la traducción en español por lo que no creo que se venda tan bien como se hizo la edición en inglés, ya que habrá padres de familia que no están de acuerdo en que sus hijos lean algo en lo que aparece un personaje gay, ya que hay que recordar que seguimos siendo homofóbicos. Especialmente en algo que se tendrá que explicar a los niños, porque como padres de familia tendremos que explicar eso, "qué es ser homosexual".



Aún así, he de confesar que un día que parecía ser gris y plano se vio sacudido por esta confesión de una de las autoras más ricas del mundo, quien salió de pobre gracias a las andanzas de un niño mago, quien siempre defendió la causa de un director, el mejor mago del mundo.



Ahora bien, ¿era necesario decir esto? ¿Romper la "inocencia" de todos aquellos que han seguido la saga por lo que es? El tiempo lo dirá, pero las explicaciones de los padres a sus hijos no se harán esperar.

No hay comentarios:

https://enguadalajaraes.blogspot.com/2020/01/un-desvelo-musical-para-chavos-4-m.html