jueves, 23 de agosto de 2007

La vuelven a hacer con Pérez Reverte




Otra vez, los medios e Internet me desvelan diferentes aspectos que por un lado me sorprenden y por el otro me llenan de cierto dejo de insatisfacción.




En esta ocasión se debe a algo que vi por antes de iniciar el telediario de las 2 de la tarde de Antena 3 (en donde me doy una informadita en tiempo real de lo que acontece con el Real Madrid, Fernando Alonso y Rafa Nadal).




El asunto es el siguiente. Viendo la tele aparecen imágenes bastante impresionantes. Se ven cortes rápidos, un accidente en auto, un sacerdote que lleva a una mujer a un hospital y ahí en el cuarto, dicho padre busca darle un beso a la muchacha, quien dicho sea de paso, se ve joven, bonita, sólo que está inconciente.




De inmediato pensé que se trataría del avance de una nueva serie que se desarrolla en un hospital, aunque la publicidad no me parecía conocida. finalmente al final leí el letrero que promocionaba una nueva serie que estará en las pantallas proximamente.


El título: Quart, el hombre de Roma. Así, tal cuál. en ese momento dije "Qué chido", La piel del tambor en la televisión, una miniseria, algo así. de hecho en la página web de Arturo Pérez Reverte se anunciaba algo así, que Antena 3 iba a hacer una serie basada en "La piel del tambor".




Para quien no me conozca de mi época universitaria, he de decir que esa es una novela que leí hace 10 años. Es, por supuesto, de Arturo Pérez Reverte, y en ella me llamó la atención la trama, ya que habla de un sacerdote del Vaticano, quien es enviado a investigar una "iglesia que mata", la de Nuestra Señora de las Lágrimas.




Todo esto se inicia por un mail que llega a la red del Vaticano. Hay que recordar que hace 10 años este tema era bastante novedoso, así que imaginénse, una trama policiaca que enreda al Vaticano y a un grupo variopinto de personajes que buscan desenredar o enredar más el misterio que se envuelve en las páginas.




Pues bien, emocionado con esa perspectiva, me metí a investigar en la página de Antena 3 acerca de la serie, su horario, sus días, etc. Y mi sorpresa fue cuando al entrar en http://www.iteraddeum.com/ descubrí que no es la adaptación de la novela, sino que es un uso de los personajes que salen de la novela, encabezados por el padre Lorenzo Quart (foto) y Macarena Bruner.




Es en este tipo de cosas donde me pregunto, ¿qué le pasa a Arturo Pérez Reverte? ¿Le habrán llegado al precio para que cediera los derechos sobre estos personajes? Digo, no estoy en contra de que la televisión voltee a la literatura, pero también deben de ofrecer un producto que cumpla con la calidad que se espera de algo surgido de la pluma de este escritor nacido en Cartagena, pero creo que se debe de tener un cierto respeto hacia los lectores, ¿no?




En fin, la serie ahí va a estar, a lo mejor le eche un ojo para poder juzgarla mejor, pero siento que no se acercará ni un poco a lo que en realidad será esta novela.

No hay comentarios:

https://enguadalajaraes.blogspot.com/2020/01/un-desvelo-musical-para-chavos-4-m.html