Si yo fuera un marciano, que acaba de llegar a la tierra, y me dedicara a estudiar la forma de moverse de un club como el Real Madrid, sin tener nada de contexto, me desmayo de la risa al enterarme que es el Club más importante del Siglo 20.
¿Por qué afirmo esto? Basta ver la forma en que el equipo se ha manejado en los últimos años y la forma en la que lo están tratando los demás.
Digo, es muy raro que si un club como el Manchester United está ofreciendo a un central por izquierda, que no es lateral fijo, como Gabriel Heinze, en 7 millones de euros, el Madrid haya pagado por él 12 millones.
Se supone que esto de los 7 millones se debió a que el Manchester United quería que el argentino se fuera a cualquier otro equipo, excepto el Liverpool. ¿Por qué el Madrid no aprovechó la oferta? ¿Por qué lo contrató apenas ahora, si desde el final de la temporada lo estaba pidiendo? Estas interrogantes son bastante extrañas, tanto, que es un caso para "La Araña".
Por otro lado está ooootro de los culebrones veraniegos del Madrid. Se trata del holandés Arjen Robben, quien finalmente ya fue amarrado por el club blanco, pero no está claro es por cuánto dinero.
Historias fueron y vinieron acerca del costo del jugador, una de las promesas electorales de Ramón Calderón, y que llega después de un año y meses del presidente merengue en el cargo.
¿Será bueno Robben? Malo no ha de ser, pero ¿valdrá lo que costó? En medio del baile de cifras que se manejó, la última era que no se pasaría de 40 millones de euros por él.
Hijole, no es mi dinero, pero ya quisiera yo esa cantidad para un fin de semana. Sobre todo si tomamos en cuenta que el holandés no estuvo muy fino por cuestiones de lesiones en el Chelsea.
El asunto aquí es, ¿podrá superar las lesiones en el clima de Madrid? ¿el futbol español no le afectará en ese asunto?
Sinceramente espero que sí rinda, para que así su fichaje no sea caro.
Con todo esto, prefiero dejar de ser el marciano y asumir que a pesar de todo lo que se ha visto hasta ahora, el Madrid es un club señorial, el cual está donde está gracias a su historial deportivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario