La siguiente es una carta abierta de mi parte al señor Bernd Schuster, quien se sienta (hasta el momento no dirige) en el banquillo del Real Madrid CF.
Mi estimado Bernd Schuster:
Soy un madridista mexicano de hueso colorado, el cual sigue de forma casi enfermiza lo que acontece en el seno del club de futbol de sus amores, el cual tiene a bien llamarse Real Madrid CF.
El motivo de esta misiva es para hacerlo recapacitar en algunas de las actitudes que le he estado notando de un tiempo a la fecha, mismas que a mi parecer no son dignas de alguien que se hace llamar entrenador del Real Madrid.
Esta carta la escribo porque leo en la prensa española que ahora usted quiere contratar a un delantero goleador, un 9, como le dicen en los periódicos españoles, ya que según lo que leí, no le convence la presencia de Roberto Soldado, ni la de Javier Saviola, ni la de Julio Baptista.
Me gustaría ir poniendo las cosas claras. Si no le convencía Soldado, ¿por qué se permitió que lo firmaran con otro contrato, además de que le dieron el número 9 que tanto le ilusionaba?
Si Javier Saviola, que llegó gratis, no le gusta, ¿por qué pidió que se contratara con el equipo?
Sé también que cuando usted fue "precontratado" por el señor Calderón, actual presidente del club de mis amores, se le prometió la presencia de jugadores como Kaká y Cristiano Ronaldo, lo que hizo que de inmediato usted dijera que sí, para después protagonizar una de las historias más vergonzantes en la historia del club, al provocarse la enemistad entre dos presidentes y dos socios del club, por sólo 400 mil euros.
Entiendo que no le cumplieron lo que le prometieron, pero hombre, eso de andar recorriendo las estaciones de radio y redacciones de los periódicos en Madrid diciendo que con uested y su forma de juego el Madrid será campeón seguro y que el estilo de juego de Capello aburría. ¿No es esto una muestra de un orgullo desmedido? ¿No debería usted haberse medido en sus declaraciones?
Verlo ahora, con su cara resignada en la banca, permitiendo que un equipo, pero verdadero equipo, como el Sevilla, humille de tal forma al Madrid en el Bernabéu es un castigo atroz.
Enojarse con la prensa, gremio al cual petenezco, no hará que el Madrid juegue mejor. Tampoco, creo yo, que pidiendo jugadores al por mayor va a hacer que los merengues mejoren.
Si usted me pregunta qué haría, le diría que tiene que hacer lo más sensato y eso es poner a cada jugador en su posición natural, y dejar de hacer experimentos. Royston Drenthe juega en el lado izquierdo, no en el centro. Fernando Gago necesita minutos para adquirir confianza, no lo mande a la banca enseguida. Y por favor, ya olvídese de Robben, no va a llegar. Es un jugador demasiado caro para lo que aportará, y el Real Madrid no debe estar haciendo despilfarros que lo conviertan en la burla del mundo entero, tal y como sucedió este domingo.
Espero que no se moleste por lo que le digo en esta misiva, pero se lo dice un madridista sincero, alguien que quiere a su equipo y que lo quiere ver ganador, en las buenas y en las malas. Además, recuerde que usted tomó al Madrid como el campeón de la Liga 2006-2007, no como el equipo de su barrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario