domingo, 12 de agosto de 2007

Fue un pésimo partido con una narración ESPANTOSA


Así es... ayer sábado me frotaba las manos, Sky iniciaba sus transmisiones de la Liga, con lo que iniciaban un segundo año de ese experimento que fue transmitir de forma exclusiva todos los duelos del futbol español.




El partido prometía, Sevilla-Real Madrid, disputando la Súper Copa de España. El canal, 531 de Sky, donde toda la temporada pasada transmitían los juegos del Real Madrid, Barcelona, Sevilla, etc.





Hay que comentar que en ese primer experimento el audio era el de origen, el de comentaristas españoles, que sí sabían de lo que hablaban, y si bien eran un poco chocantes, pues bueno, era su estilo, pero sabían de lo que estaban hablando y nunca, pero nunca, me aburrí. Sí me molestaba, por ejemplo, el mono que decía futbol con patatas y cosas así, pero nunca me aburría.



Lo de ayer fue una verdadera tortura, tanta que todo el segundo tiempo me dormí, con lo que no "disfruté" de las jugadas de peligro hechas por los merengues, que ayer vestían de azul, con esta elegante camiseta, que a mí, en lo personal, me encantó.




Bueno, el rollo que quiero comentar es que ayer me sorprendió la transmisión del juego, donde se utilizaron tres fulanos más inexpertos que un estudiante de primaria frente a un tablero nuclear.





Para empezar se notaba a leguas que estaban en un estudio, ya que las voces sonaban cavernosas. Si me preguntan los nombres no se los puedo decir, porque ni atención puse. Si algo me gustaba de ver los partidos de la Liga en su formato original es que se escuchaba en estereo el sonido ambiente y cuando caía un gol era impresionante. Ayer, por el contrario, se escuchaba muy apagado todo.





Y lo peor, lo peor, es que los susodichos fulanos hablaban súper planos, aburrido el juego, y los chavos aburriendo, no, pues mejor me dormía. Y además, los chavos estos demostraron que en su vida habían visto futbol español. No sabían NADA, pero lo que se dice NADA.


Sus disque comentarios de interés eran refritos de lo que se escucha en una redacción de deportes y además, diciendo las cosas como si fueran ciertas. Creanme, que prefería que narrara Juan Dosal (aburrido como el que más), pero es sí, sabía más que estos tres monos juntos.


En fin, el resultado fue malo para el Madrid. 1-0 en Sevilla y habrá que remontar el sábado en el Bernabéu, pero lo peor de todo esto es que si así van a estar las narraciones, mejor le bajo al volumen.

No hay comentarios:

https://enguadalajaraes.blogspot.com/2020/01/un-desvelo-musical-para-chavos-4-m.html