lunes, 13 de agosto de 2007

Héroes llegó a su final y no me decepcionó...





Tal vez se preguntarán porqué no hablo de los flamantes refuerzos holandeses del Madrid, dirán que qué bicho me picó al no ahondar más en la polémica de Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Pues así es, preferí dejar de lado lo deportivo y enfocarme, un poco tarde, en lo que fue el Final de una de las series más inteligentes y cautivantes de los último años. Me refiero a Héroes.






Cuando la serie inició, hace cerca de cinco meses, había leído que era el último fenómeno mediático en Estados Unidos, que le había bajado el rating a Smallville (mi serie favorita), que todo el mundo donde se transmitía hablaba de la serie y pues bueno, me enganché.



Quien me conoce sabe que todo aquello que hable de héroes, comics e historietas me atrae bastante y pues así fue. Viernes tras viernes programaba mi dvd para grabar el capítulo que iba a desvelarme nuevos héroes, pero también nuevas interrogantes, mismas que a pesar de haber terminado ya la serie siguen persistentes y que me hacen desear ver la segunda temporada, misma que inicia en septiembre en Estados Unidos y del que ya vi un adelanto.



El caso es que una de las cosas que más me agradó de Héroes es que presentaba una historia inteligente. en la que existen personas de carne y hueso, con alegrías y tristezas, amores y odios, pero sin caer en la telénovela juvenil (verdad Smallville) y aunque de repente parecía una serie basada en los Hombres X, he de decir que me hacía esperar con ansia el siguiente capítulo.



Y no sólo fui yo. Varios de mis amigos, fanáticos de Smallville, encontraron en Héroes una nueva serie para comentar, algo que era común semana tras semana.



Otro acierto de esta serie fue la elección del elenco, además de que hubo homenajes clave para todos aquellos que somos fanáticos de la ciencia ficción. La aparición de George Takei como padre de Hiro Nakamura es el ejemplo más claro.



Takei saltó a la fama en Star Trek, saga de la que Nakamura es el fan número uno en Japón.


La aparición de Eric Roberts, quien en su filmografía tiene una película, mala, lo sé, pero relacionada con el mundo del comic. La ambulancia de la muerte, en la que aparece como un dibujante de Marvel (incluso aparece Stan Lee), que se envuelve en un caso de una ambulancia que desaparece a los heridos.



Donde sí se sacaron un súper 10 fue con la incorporación del gran Malcolm McDowell, el protagonista de Naranja Mecánica, como el todopoderoso e influyente Linderman. Esos detalles hicieron de Héroes algo espectacular y digno de mención.



En fin, la serie terminó y el cierre de la primera temporada estuvo lleno de emociones, de respuestas, pero también de nuevas preguntas, mismas que serán respondidas en la segunda temporada.



Si me preguntan quién es mi héroe favorito diré que tengo dos. El primero es Hiro Nakamura, quien encarna todo lo que sigo en un héroe, especialmente en lo que a bondad se refiere.

El segundo es Peter Petrelli, quien también tiene ese sentido de la heroicidad de Hiro, pero con un toque menos ingenuo. Además, su poder de absorber los poderes de los demás se me hizo increíble.



Por lo pronto ahí está. Héroes es para mí lo mejor que pudo pasar en este 2007 en cuanto a series, y dudo que algo más la supere, incluyendo la séptima temporada de Smallville, que la verdad por lo que he visto, va a ranflear un poco. Pero como se dice, ya veremos...

No hay comentarios:

https://enguadalajaraes.blogspot.com/2020/01/un-desvelo-musical-para-chavos-4-m.html