lunes, 6 de agosto de 2007

¿Hamilton a Ferrari? Sería bueno si respetan a Alonso en McLaren


Lo que están a punto de leer es una declaración de intenciones escrita desde mi fanatismo (fotofismo le dicen en España) por el actual bicampeón de la Fórmula Uno, Fernando Alonso, quien desde que está en McLaren está viviendo, si no un viacrucis, si un problema que se ha acrecentado en estos últimos días.


Cuando Fernando Alonso anunció que se iba a la escudería anglo alemana, Mercedes Benz McLaren, lo hizo porque su seño era ese, correr en el mismo equipo en el que su ídolo, Ayrton Senna, lo había hecho, además, asumía un reto (recordemos que McLaren no ganó ninguna carrera del 2006, y tenía a pilotos como Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya), sin olvidar también que le ofrecían una magnífica mejora en su contrato, algo que Renault no podía ofrecer al campeón (el anuncio se dio cuando Fernando no defendía con éxito su triunfo del 2005).

Así pues, alonso llegó a McLaren y todo indicaba que sería coser y cantar, pero no contábamos con la presencia de Lewis Hamilton, el piloto inglés, de raza negra (primero en la Fórmula Uno), consentido de Ron Dennis, jefe de filas del equipo anglo alemán.

¿Qué ha sucedido en este tiempo? Pues diversas situaciones que pueden parecer extrañas. Ojo, todo esto viene de lo que se ha leído, en donde hay conjeturas, pero que no dejan de tener cierto tufillo extraño. También quiero dejar en claro que Lewis Hamilton es un buen piloto, pero ha contado con muchas ayudas, y he llegado a pensar que con él se está ejerciendo lo que se llama "racismo a la inversa" en la que por su condición de raza no se le discrimina, pero se le dan más facilidades que alguien de raza blanca, por decirlo de alguna forma. Y si a todo eso le sumamos que Alonso es un piloto español en una escudería inglesa, creanme, la combinación no es muy placentera. Todo esto viene a la conocida rivalidad histórica que se ha dado entre ambos países, de hecho a mí se me ha hecho muy cómico escuchar primero el himno de España en el podio y posteriormente se entonan las notas de God Save the Queen, himno inglés, lo que da un toque algo bizarro a esta situación.

El caso es que entre problemas de plafones sobre el auto de Fernando Alonso un día antes de un gran premio y los "lloriqueos" de Hamilton y del español, la situación en la escudería se ha visto muy comprometida.

Si tienen dudas sobre la preferencia que se tiene sobre el inglés, hay que analizar algunos aspectos que se han vivido y que todo, siento yo, inicia en Mónaco.

Fernando Alonso se impone de gran forma en el Gran Premio de Montecarlo. al finalizar, Hamilton se queja de que él no es el número uno del equipo y eso provoca una investigación de la FIA en la que se decía que se favoreció al español, cosa que no pasó a mayores, pero marcó la relación entre ambos pilotos.

En el Gran Premio de Europa vemos que Hamilton se sale de la pista y en lugar de decretar su abandono, una grúa entra a la pista y lo devuelve a la carrera. ¿Alguien me puede explicar eso?

Y lo del sábado, eso es el colmo. Hamilton no obedece las órdenes de equipo, Alonso es detenido en pits por el equipo, ¿y quien sale beneficiado? Adivinaron, Hamilton, por lo que el español explota.

Viendo eso, ¿qué podemos decir sobre el equipo? Hay una gran separación entre los integrantes de McLaren.

Es aquí donde los rumores de la prensa y de gente inmiscuida en el mundo de la Fórmula 1 entran al trapo.

¿Si Hamilton se va a Ferrari qué podemos esperar? Por un lado, Alonso respiraría en McLaren, porque le darían el trato que él siente que se merece, es decir, dejar de lado la famosa "igualdad" que pregina Ron Dennis y sería, ahora sí el piloto número uno, como él esperaba ser, por su condición de bicampeón del mundo, algo que no todos consiguen, ojo.

Por el otro, Hamilton, inglés, es decir, compatriota de Max Mosley y Bernie Ecclestone, mandones de la FIA y la Fórmula Uno, respectivamente, se iría a Ferrari, la escudería más importante en cuanto a prestigio y poderío económico, con lo que el enemigo en casa que ahora tiene Fernando en McLaren se trasladaría a otro patio y la rivalidad crecería en la pista, pero con problemas en los despachos.

Entrando ya en el terreno de las suposiciones, me gustaría ver correr a Hamilton en una escudería como Renault (en la que ya corrió Fernando) o en Spyker (Alonso estuvo en Minardi, hay que recordarlo). O ganar una carrera saliendo desde atrás de la pole (como hizo el asturiano en Nurburgring). Estas pruebas me confirmarían si Hamilton es el gran piloto que nos quieren vender, o sólo es alguien que corre muy rápido y aprovecha su posición en la parrilla de salida.

No hay comentarios:

https://enguadalajaraes.blogspot.com/2020/01/un-desvelo-musical-para-chavos-4-m.html