martes, 28 de agosto de 2007

Descanse en paz Antonio Puerta. El futbol está de luto


El día de hoy venía con la intención de hablar del 60 aniversario de la muerte de Manolete, uno de los grandes maestros en la historia de la tauromaquia, quien mató muriendo y murió matando.

El motivo de este cambio de tema fue precisamente una dura noticia, algo que llama la atención por la forma en que se dio y el protagonista, Antonio Puerta, un joven de 22 años que tenía todo un mundo por delante en el futbol y quien falleció esta mañana, después de resistir desde el sábado tras desmayarse durante un partido de futbol.

Hasta el sábado, la vida de Puerta era ídilica. Tenía 22 años, una novia embarazada, quien le daría su primer hijo en un mes, y para aumentar esas alegrías, triunfaba en uno de los equipos más emblemáticos del 2006 y lo que va del 2007, El Sevilla.

Pero el destino quiso opacar tanta alegría y en medio de un partido de futbol (uno de los tres que sí transmitió Sky). vimos cómo, de la nada, Puerta se desmayó.

Las imágenes fueron dramáticas, sus compañeros tratando de sacarle la lengua para que no se la tragara, el temor en los rostros de los aficionados, de los presentes, sobre todo por los antecedentes de otros casos similares, en los que de la nada, futbolistas jóvenes fallecían en el campo.

La sombra de Marc Vivien Foe y Miklos Feher, jugadores jóvenes también, empezó a planear sobre todos los aficionados al futbol.

Puerta fue trasladado a terapia intensiva del hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, al que acudieron compañeros y ex compañeros del futbolista, incluso aficionados del Betis, el "odiado" equipo de los blancos, fueron a desearle una pronta recuperación, mientras se debatía entre la vida y la muerte, e incluso llegó a tener hasta 9 paros cardiacos.

Lo importante ya no era si regresaría a jugar futbol, sino si sobreviviría a este cuadro en el que se llegaba a pensar que tendría lesiones irreversibles en su cerebro.

La situación fue muy angustiante, y todo se debió a una enfermedad congénita que nunca le fue detectada. Su joven corazón no resistió tantos partidos, tantos viajes. Simplemente en este mes el Sevilla jugó dos partidos semanales, entre pretemporada, previa de la Champions League y Súper Copa de España.

Se fue un gran jugador, con mucho futuro, tanto que durante dos temporadas estuvo en la mira del Real Madrid. sus goles en la UEFA le dieron a su equipo la posibilidad de disputar las dos copas.

Descanse en Paz Antonio Puerta, un jugador de futbol que no resistió la exigencia mercantil de estos tiempos. El himno de su equipo dice "Sevillista hasta la muerte", Puerta, con su fallecimiento ayer, cumplió ese dicho.

Las imágenes de ayer fueron sobrecogedoras, todos nos sentimos apenados por esta triste noticia.

No hay comentarios:

https://enguadalajaraes.blogspot.com/2020/01/un-desvelo-musical-para-chavos-4-m.html