Corría el año de 1977. Un acabado Elvis Presley, quien se hinchaba de dinero con sus shows en Las Vegas, en los que mostraba su rechoncha humanidad ante lo nostálgicos que adoraban sus contoneos sobre el escenario, fallecía víctima, presuntamente, de un abuso de pastillas que le provocaron una falla en su organismo.
En ese momento, el llamado Rey del Rock entró a una dimensión en la que muy pocos han logrado penetrar. La de Leyenda.
Yo contaba con solo dos años cuando Elvis Aaron Presley fallecía y ocasionaba que multitudes en todo el mundo lloraran su desaparición. No puedo decir que lo viví o que lo recuerdo, pero sí es muy claro que cada año que pasa esa leyenda crece a alturas insospechadas, e incluso ha habido gente quien dice que lo ha visto vivo ya que su muerte fue un montaje para escapar de la mafia.
Sea cierto o no, el legado musical del llamado Rey del Rock ahí permanece. Recuerdo que hace 20 años, en primero de secundaria, se conmemoraron los primeros 10 años del fallecimiento de Elvis. La disquera RCA, aprovechando la efemeride sacó tres LP's (sí, aún existían los acetatos, a pesar de que empezaba el CD a irrumpir en los hogares) rememorando a Elvis Presley.
Los recuerdo claramente. Uno eran los rock and roll hits, el otro eran los pop hits y el último eran lo love hits. En ese momento me interesaba muchisimo la musica rock and roll, así que con motivos de mis primeras buenas calificaciones le pedí a mi papá que me comprara el cassette de rock and roll hits.
De ese cassette recuerdo pocas canciones, pero las que me encantaban eran Jailhouse rock, recuerdo que hasta hice una coreografía con mi hermana en las fiestas decembrinas; Hard headed woman, y otras más. Gracias a ese cassette conocí la música de Elvis Presley.
Años más tarde compré el Love hits, con Love me Tender, Impossible Dream, Are you lonesome tonight, etc. Y descubrí que a pesar de ser el rey del rock, Elvis también tenía un gran feeling para interpretar todo tipo de música.
Hoy, 16 de agosto, se cumplen 30 años de su muerte y entre las colecciones que se han sacado a la venta y la ilusión y fanatismo con la que sus admiradores han acudido a su tumba, se puede comprobar que Elvis Presley ya no es el Rey del Rock, sino que ahora es La Leyenda del Rock.
Larga vida al Rey.
P. D. Pues sí, el Madrid ganó 3-1 al Cadiz. Vaya consuelo, pero el juego demostrado sólo puede significar una leve mejoría. Esperemos que el domingo ganen al Sevilla, si no, tendré que ver al Madrid campeón en el Playstation.
No hay comentarios:
Publicar un comentario