miércoles, 29 de agosto de 2007

¿Por qué las muertes en el futbol?

Parece que es epidemia. Parece que se da por rácimos. Ayer daba cuenta del fallecimiento del español antonio Puerta, quien el sábado se desvaneció durante un juego. Salió por su propio pie del estadio y en el vestidor empezó a sufrir paradas cardiorrespiratorias.

Esto se debió, según explicó un reconocido cardiólogo, a que su corazón tenía una malformación congénita que impedía que las corrientes nerviosas que provocan el latido llegaran a todo el corazón, lo que ocasionaba las arritmias.

Este tipo de cosas, según se explica, no son facilmente detectables por medio de los estudios comunes y corrientes que se realizan actualmente. Si a todo esto se agrega que los futbolistas están manteniendo un ritmo de competencia y entrenamiento, junto con un nivel mayor de estrés, ocasionado por las urgencias de los resultados, además de los constantes viajes, creanme, no hay corazón que resista este ritmo.

Eso fue ayer con Puerta, que ha ocasionado una ola de solidaridad en toda Europa, tal, que a su entierro fueron directivos y jugadores de diversos clubes, como el Barcelona, real Madrid, Betis, incluso del Milán, próximo rival del Sevilla en la Supercopa de Europa.

Pues bien, hoy corrió otra noticia trágica. si ayer hablabamos de la muerte de Puerta y del estado grave de un futbolista inglés, hoy, en Israel, falleció un jugador africano al culminar su entrenamiento.

Un atleta, de 27 años, que cae fulminado tras su entrenamiento y fallece en el hospital. Y pensar que antes los papás querían que sus hijos fueran futbolistas, en vez de toreros, porque 2era menos peligrosos.

El cardiólogo que fue entrevistado tras la muerte de Puerta fue claro al decir que el deporte no es el que mata, sino que el que muere es porque está mal. ahora bien, se tienen que mejorar los métodos de detección y prevención para evitar casos tan dramáticos como los que ha estado sucediendo en estos momentos.

No hay comentarios:

https://enguadalajaraes.blogspot.com/2020/01/un-desvelo-musical-para-chavos-4-m.html