Las sensaciones son de lo mejor. Siendo optimista es un fin de semana soñado. El Madrid ganó, en lo que dicen las crónicas, un gran juego, mientras que Alonso tuvo suerte y la ponchadura de la llanta delantera derecha de Lewis Hamilton le permitió llegar en tercer lugar, después de haber salido en la cuarta posición de la parrilla.
Ahora bien, ¿por qué estoy enojado? Por la falta de respeto de Sky hacia los televidentes que pagamos mes con mes y que tenemos a la Liga como un plus para mantener este sistema de televisión de paga.
El asunto fue el siguiente, ayer a las 13:00 horas estaba esperando ver el duelo entre el Real Madrid y el Atlético, el derbi madrileño. según sky lo iban a pasar, sin ningún problema. La guía de programación lo tenía contemplado y estaba todo listo.
Cuál no sería mi sorpresa cuando dio la hora del inicio y en vez de ver una imagen del partido, apareció un letrero con SKY en grande y abajo un atento mensaje que decía que por causas ajenas a Sky, el partido no sería transmitido.
Algo así me temía, ya que en las semanas previas iba a haber problemas por concepto de explotación de la imagen de televisión en España, entre Audiovisual sport (titular del contrato con Sky) y Mediapro, que según esto acaba de pagar los derechos de transmisión.
Yo entiendo que en este tipo de cosas sky no tiene nada que hacer, ya que la señal no es de él, sino de una empresa tercera, pero no estoy de acuerdo en que si ya saben que iba a haber broncas pues no anuncian el juego, ni siquiera la repetición.
Y eso no fue lo peor. Hoy domingo esperaba ver por Sky el debut de Andrés Guardado con el Deportivo La Coruña.
Me fleté media hora escuchando los anuncios de los siguientes partidos hasta que a las 12:00 en punto se hizo el silencio. La razón, el mismo letrerito que sustituyó el Derbi madrileño. Le pasé buscando los demás juegos, como el del Barcelona y la misma gata. El único partido que se transmitió fue el Valencia-Villarreal.
Vuelvo a lo mismo, si Sky ya sabía que pasaría esto, por qué no explica el asunto con pelos y señales. digo, ha habido cosas más tontas y se justifican bastante (como sucedió con la salida de Disney Chanel).
El problema es que antes de que Sky tomara la liga en exclusiva, podíamos ver, aunque fuera por ESPN, un sólo juego, pero era el interesante, es decir, el Real Madrid, el Barcelona, el Valencia. Ahora nada de nada.
Espero que esto se arregle pronto, si no tendré que conformarme con la champions para ver al Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario