jueves, 19 de julio de 2007

Boogey el aceitoso está de luto... Descanse en paz Roberto Fontanarrosa...


De nueva cuenta las noticias irrumpen en el messenger. Bueno, en realidad eso pasa siempre. Cuando no es la nueva contratación del Madrid, o lo nuevo que le acontece a Fernando Alonso, alguna noticia se cuela en mi messenger y hoy no pudo ser la excepción.
Roberto Fontanarrosa falleció en Rosario, Argentina, víctima de una enfermedad degenerativa que lo tenía postrado en una silla de ruedas.
He de ser sincero y casi no conozco su literatura. Me confieso un ignorante. Mal he visto algunas tiras cómicas de Boogie el aceitoso y algunas que otras de él relacionadas con el futbol, pero la noticia de su muerte me consternó.
Todo empezó en la Fil del 2006. De casualidad llegué a un encuentro de escritores en el que se debatía la relación entre literatura y futbol. Y ahí estaba él, Roberto Fontanarrosa, quien arrancó los aplausos más sentidos de los ahi reunidos. Él vino a Guadalajara a recibir la distinción Posada por su contribución a la caricatura y él siempre se dijo hincha irredento del Rosario Central.
Verlo postrado en su silla de ruedas, pero con un optimismo tal que irradiaba hizo que fuera el personaje que más me llegó en esa conferencia.
La noticia de hoy es que Fontanarrosa falleció, pero más bien dejó el plano físico en el que se encontraba y llega a la inmortalidad, misma a la que su literatura y sus tiras cómicas lo han encumbrado.
Descanse en paz Roberto "Negro" Fontanarrosa
P. D. Si quieren saber más de él entren a esta página www.negrofontanarrosa.com/main.htm

1 comentario:

Luis Hernández dijo...

No es fácil digerir el humor de Fontanarrosa.

Genios que quizá, al ser del cono sur, conectan más fácil en tierra natal (duh... como si quisiéramos exportar a Rius, vaya...).

Ahora... nadie me toque a Quino !!!

Saludos.

https://enguadalajaraes.blogspot.com/2020/01/un-desvelo-musical-para-chavos-4-m.html