Ayer platicaba lo mucho que admiro a Plácido Domingo, tenor español cuyo repertorio de zarzuelas hizo que lo sintiera más cercano a mis gustos musicales, pero aún así, y gracias a su relación, dentro de Los Tres Tenores, con Luciano Pavarotti, pude conocer un poco más de este cantante italiano.
Hablar de Luciano Pavarotti es remitirnos de inmediato a uno de los mejores cantantes de ópera del siglo 20, quien acercó a las masas el bel canto y cuya figura, con una pañuelo blanco en la mano es ya un icono de la música.
Como comentaba en otra entrada, la ópera no es algo que me vuelva 100 por ciento loco, aunque sí puedo reconocer algo de este género musical, y es ahí donde Pavarotti tiene mucho que ver, ya que al popularizar, con discos como Pavarotti and Friends, en donde hay grabaciones con Bono, Spice Girls o Duran Duran, se pudo apreciar la potencia de su voz.
Parte integral de Los Tres Tenores, Pavarotti ayudó también a que la gente que seguía los mundiales de futbol, escuchara un poco más de la ópera.
El cáncer se llevó a Pavarotti, pero su voz permanecerá por siempre en las almas y los corazones de aquellos que aman la música como tal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario