jueves, 13 de septiembre de 2007

McLaren tendrá que romper el cochinito...





La fecha llegó y por fin sabemos en qué terminó todo el escandalo del espionaje de McLaren hacia Ferrari.


La escudería anglo alemana tendrá que pagar una multa de 100 millones de dólares y no podrá optar al campeonato mundial de constructores, algo que hasta el momento tenía en la bolsa gracias a sus 166 puntos obtenidos en el año. Ni siquiera el haber perdido los puntos de Turquía le había dolido tanto al equipo de Ron Dennis.


Quienes salieron "indemnes" de este asunto fueron los pilotos. Tanto Fernando Alonso como Lewis Hamilton y Pedro Martínez de la Rosa (probador), quienes apoyaron con evidencia a la FIA siguen en competencia, aunque, desde mi punto de vista tendrá sus asegunes.


¿Por qué? Porque en las cuatro carreras que restan no creo que McLaren, ya sin la posibilidad de ganar el título de constructores, vaya a salir por la victoria con cualquiera de sus pilotos. También se protegerá en cuanto a novedades tecnológicas y pues ahora sí que cada piloto tendrá que rascarse con sus propias uñas.


También estará el asunto de que el piloto que gané, sea Alonso (mi favorito) o Hamilton, tendrá en su palmarés un campeonato, pero con un asteriscote del tamaño del mundo por el escándalo de espionaje de este año.


La verdad, si me preguntan si quiero que gané Alonso diría que no. Prefiero que su tercer campeonato se dé en condiciones de igualdad y limpieza a que se empiece a desconfiar de su título porque pilotó un auto poderoso copiado de otro auto poderoso.


A decir verdad el mejor campeonato, para mí, es el pasado, ya que se dio con grandes dificultades y se dio ante un grande, Michael Shumacher, con lo que demostró que es un buen piloto, además lo hizo con un auto menos poderoso que el Ferrari.


Ahora bien, se supone que después de este escándalo, Alonso es libre para irse a otra escudería. Se habla de Ferrari, Toyota y Renault. La primera no me gusta, porque siento que será igual que en McLaren, aunque si lo tratan como hicieron con Schumacher, le puede ir bien.


Toyota es una opción que no me gusta tampoco por los problemas que hay en la escudería, y siento que entraría en lugar de Ralph Schumacher, quien está en las últimas y haría equipo con el italiano Jarno Trulli, que fue compañero suyo en Renaul y con quien tiene un viñedo.

La opción de Renault es la que más me gusta, ya que volvería a un equipo que es como su casa y haría buen trabajo con Heikki Kovalainen, quien es un buen novato, mientras que Fissichella está en sus horas bajas.

En caso de que Alonso gane el título de este año (está a tres puntos de Hamilton, con cuatro carreras por disputarse) sumaría su primer tricampeonato al hilo y entraría al libro de récors, pero se matizaría por el asterisco que menciono arriba.

Lo siento porque la temporada de F1 de este año estaba siendo bastante interesante, sobre todo, competitiva. Por lo pronto este fin de semana en Spa Francorchamps veremos qué sucede.

No hay comentarios:

https://enguadalajaraes.blogspot.com/2020/01/un-desvelo-musical-para-chavos-4-m.html