jueves, 27 de septiembre de 2007

Después de todo, Quart no es tan malo

Hace algunos días expresaba mi desilusión porque Antena 3 había creado una serie basada en los personajes de La Piel del Tambor, de Arturo Pérez Reverte.


La serie en cuestión se llama Quart: El hombre de Roma y en ella vemos las aventuras del sacerdote católico Lorenzo Quart, un hombre enviado a España a desenmascarar una asociación dentro de la iglesia llamada Iter Ad Deum, que busca el dominio del mundo, si se le puede llamar de alguna forma.



Se supone que esta historia se desarrolla en Madrid tiempo después de la primera aventura de quart en Sevilla, en donde salva la iglesia de Nuestra Señora de las Lágrimas, trama de La Piel del Tambor.



Pues bien, aparece Quart, Macarena Bruner, Monseñor Spada, el policía Navajo. Claro, todo esto tiene sus cambios.



De lo poco que me acuerdo de La Piel del Tambor, sé que Macarena Bruner no era restauradora de arte. ella era una noble venida a menos en Sevilla, quien le mueve el tapete a Quart. de hecho Macarena era una mujer entrada en los treinta largos, y en la serie aparece en los treinta cortos. Y además, como restauradora de arte. A mí me suena que mezclaron a Macarena con el presonaje principal de La Tabla de Flandes, del mismo autor.



Pues bien, han transmitido tres capítulos, yo sólo he visto dos, el primero me lo perdí, pero la acción es buena, está aderezada con aspectos que parecen salidos de El Códico da Vinci, pero la verda no me molesta. la acción es buen, la trama es interesante y nos muestran algunas cosas que ya han sido tratadas en otras obras.



Así pues, en el primer capítulo que vi, que habla de unos asesinatos en Santiago de Compostela, en el que se duda de que el apostol Santiago está enterrado en la Catedral y el objeto a buscar era una partitura del Diabulus in musica, me gustó. esto que menciono del diabulus lo digo porque Mägo de Oz lo maneja en su disco Gaia II La Voz dormida, y eso me latió bastante.



El otro capítulo que vi fue Manada de Lobos, donde se menciona a los Thule, una especie de secta de la Alemania Nazi, que adoraba la Lanza de Longinos. esa trama la vi en un comic, de Wolverine y los datos que aparecen se me hacen fidedignos.



el siguiente capítulo habla de un supuesto Goya, todo esto, claro es buscado además por los miembros de Iter Ad Deum, que está formado por personas del alto clero que buscan eliminar a Quart. La verdad es una serie divertida, una buena alternativa para ver acción en nuestro idioma.



Si quieren ver Quart: el Hombre de Roma, sintonicen los miércoles , a las 20:15 horas, Antena 3, en su sistema de Cable. También si se lo pierden, lo pueden ver los sábados después del noticiero de las dos.

No hay comentarios:

https://enguadalajaraes.blogspot.com/2020/01/un-desvelo-musical-para-chavos-4-m.html