http://www.youtube.com/watch?v=LkrqtxogmME
Hablar de París es hablar de una ciudad a la que le cuadran diversos lugares comunes. Es la Ciudad de la Luz, la Ciudad del Romance, la Ciudad de la Torre Eiffel, en fin, hablar de la capital de Francia nos remite a diversas emociones, mismas que aunque uno no haya ido a la Ciudad se puede sentir identificado.Este año, en las carteleras cinematográficas se pudo observar, en dos distintas películas, aquella parte de París que nos hace soñar, e incluso anhelar viajar a esta enigmática ciudad.
Una de las películas fue Ratatouille, que con su animación y la historia de la rata cocinera os hablaba de un París lleno de magia basada en la cocina y en la forma de verlo de los estadounidenses.
La segunda es una interesante proyecto en el que trabajan 22 directores, quienes nos dan, en pequeñas historias, aspectos claves de París, una ciudad moderna y antigua a la vez y me refiero a París, Te amo.
La decisión de ir a ver esta película se basó en haber visto el trailer (lo pueden consultar arriba en esta entrada), además y porque sabía que a Mónica, quien adora París la iba a recibir con gusto.
Desgraciadamente la película la vi una semana más tarde de su estreno. Esto es, queríamos ir a verla el 31 de agosto, pero el mentado choque de ese día, de lo cual les tendré más novedades más adelante, impidió que acudiéramos a verla.
Por fin, el pasado sábado acudimos al cine a disfrutar esta película y fue una muy grata sorpresa.
Cada pequeña historia es dirigida por gente como los hermanos Coen, Wes Craven, Isabel Coixet, Alfonso Cuarón, Gus van Sant, etc.
Hay unas historias excelentes, unas buenas y una mala, pero en ellas se nos muestra un ángulo diferente de París, uno que cualquier turista puede ver si se deja embrujar por el hechizo parisino.
De mis favoritas fueron: "Tour Eiffel", de Sylvain Chomet; Tuileries de Ethan y Joel Coen; Bastille, de Isabel Coixet; Pére Lachaise, de Wes Craven, Parc Monceau, de Alfonso Cuarón; Loin du 16ème, de Tom Tykwer y Le Marais, de Gus van Sant.
El elenco que trabaja en la película es de primera, y muchas de las anécdotas que se observan son parte del París cotidiano, como los inmigrantes, la presencia de argelinos, los turistas que acuden a los lugares emblemáticos de la ciudad, etc.
Si en algo me identifiqué fue en varias de las facetas de la ciudad, que adoré ir descubriendo cuando fuimos hace dos años. París fue mi encuentro directo con europa y fue un choque hermoso. Por eso el ver esta película me agradó.
Si quieren saber más de París y no han viajado, veánla, si ya fueron a París, con mayor razón acudan al cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario