martes, 11 de septiembre de 2007

Los Backyardigans no se cansan de cantar (Feliz cumpleaños Zara)


Antes de marzo de este año lo único que yo sabía de Discovery Kids era que es un canal, ubicado en el mosaico de canales infantiles de Sky y que transmite programación apta para niños, especialmente en edad preescolar y que por lo tanto yo evitaba cada vez que daba un zapping.


Después de ese mes y gracias a que mi sobrina Zara Fernanda (quien hoy 11 de septiembre cumple 4 años) vive con nosotros me puedo considerar, si no un experto, sí una referencia en lo que a programación y personajes de este canal infantil de Discovery Networks.


Precisamente un programa de ese canal, llamado Backyardigans es por el momento el favorito de esa pequeña niñita que ha hecho que mi vida se vea de forma totalmente diferente.


¿Qué son los Backyardigans? Es una serie animada por computadora, llena de colorido y música, mucha música, que a los pequeños tiene fascinados.


Estos personajes son: un alce naranja llamado Tyrone, una hormiga rosa llamada Uniqua, una hipopótama amarilla llamada Tasha, un pingüino azul con amarillo llamado Pablo y un canguro morado llamado Austin.


Seguramente todos aquellos que son de mi generación recuerdan la serie de Los Muppet Babies, en la que los personajes creados por Jim Henson vivían grandes aventuras, aderezadas con su imaginación, dentro de su cuarto de la guardería donde los cuidaba Nanny.


Pues bien, los Backyardigans en cuestión son similares. usan su imaginación y en cada capítulo tienen diferentes aventuras, sólo que éstas se desarrollan en el patio trasero de sus casas (Backyard), y cada uno de ellos vive en una casa del color de su cuerpo.


Además, para reforzar los valores de amistad y descubrimiento, estos simpáticos muñequitos (porque lo que sea de cada quien, son simpáticos y ya se encuentran en las jugueterías y en los globos en las calles) se la viven cantando. Como lo oyen, cantan hasta hartarse, y eso es precisamente lo que le agrada a Zara, mi sobrina, quien literalmente come pegada a la televisión por ver a los animalitos.


Todo esto me ha abierto un mundo que en lo últimos siete años no había explorado y la verdad no se me hace mal, lo que sí es un poco hartante es que en un episodio se hilan de tres a cinco canciones. Por supuesto, con la canción de despedida, misma que cantan al finalizar su aventura y son invitados a merendar a la casa de algunos de ellos.


"En este patio hay un mundo por explorar", es la canción que cantan al final de cada aventura y adivinen quién se la sabe y la baila, pues Zara, contagiando a Mónica.


Hay que aclarar que antes de todo esto, me di una empapada cañona en la ronda discovery Kids que estuvo en julio en Centro Sur, ahí fui dos horas antes de que abrieran a conseguir boleto para que entrarámos a jugar con sus personajes favoritos.


Ni modo, la infancia ha regresado a mí...

1 comentario:

Pili dijo...

Mensajero: Me encanto tu descripcion acerca de cómo se quedan fascinados los niños con este programa infantil.
Me gustó como te dedicaste a analizar a estos personajes y, como buen periodista q sos, te quedo tal cual.
Sofi tmb es fanatica de este programa y a ella le divierte ver como esos animalitos juegan , se rien y bailan! Le encanta su musica!
Es divertido tener a un niño en nuestra casa para q nos haga recordar un poco a nuestra infancia, no crees?
Saludos y espero otro comentario tuyo tan acertado.

https://enguadalajaraes.blogspot.com/2020/01/un-desvelo-musical-para-chavos-4-m.html