miércoles, 19 de septiembre de 2007

Schuster tenía razón: La pretemporada no sirve



Hace mes y medio, más o menos, escribí en este blog una carta abierta al entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, reclamándole el pobre papel que el Real Madrid había tenido en la pretemporada, con derrotas humillantes y con partidos que llegaban al bochorno, mientras que el Barcelona tenía una pretemporada de ensueño, con victorias aplastantes y excelente juego.

El técnico alemán del Madrid había dicho que no le importaba perder juegos en la pretemporada, ya que lo importante era la temporada en sí. Estas declaraciones del alemán me molestaron, ya que como aficionado merengue yo quiero que el equipo gane siempre, hasta en el Playstation, pero oh sorpresa. Schuster me ha callado la boca.

Así es. Desde que inició la temporada el 25 de agosto, el Madrid ha jugado cuatro partidos y los cuatro han sido victorias. 2-1 sobre el Atlético de Madrid; 0-5 al Villarreal; 3-1 al Almería en Liga, y 2-1 al Werder Bremen en la Liga de Campeones.

Lo mejor de todo esto es que se hace con un juego de conjunto que no había visto en los últimos tiempos en el Real Madrid.

Debido a los problemas de la televisión en España no he podido ver el desempeño del equipo tanto como quisiera, pero ayer en le partido de Champions League vi un optimismo que nunca había sentido con el equipo.

Me explico, en años anteriores veía como el Madrid se adelantaba en el marcador, pero existía una sensación de que tarde o temprano lo empataban y terminaba perdiendo. Varias veces sentí eso.

Ayer no, el gol de Raúl cayó al minuto 15 y yo tenía la sensación, tiempo antes de que Raúl anotaría su golecito, y así fue. Un minuto después empataron al equipo, pero hubo algo que me decía que tarde o temprano anotarían el del gane, porque vi a un equipo comprometido, con ganas de agradar y deseoso de salir victorioso. Así fue y el Madrid ganó su cuarto juego consecutivo y se colocó de líder en su grupo de la Champions.

De Schuster podré decir que me sorprende también que rote el equipo sin problemas. Ayer jugó Marcelo en lugar de Heinze y Drenthe. Gago entró en lugar de Diarra, que estaba suspendido y Gonzalo Higuain dio un partidazo. Además, Metzelder se ubicó en la defensa en lugar de Pepe y estuvo cumplidor. Esto va a yudar a que el equipo esté fresco en todas las competencias y con ganas de salir por todo.

Este Madrid lanza buenas sensaciones, y aprovecho para pedirle disculpas a Schuster, tenía razón, la pretemporada no es tan importante.

P. D. A propósito de Pretemporada, el Barcelona hizo una perfecta, ganando a diestra y siniestra, anotando goles por racimos y ahora lleva dos empates a cero y una victoria dudosa. 0-0 ante Santander y Osasuna, que no son equipos muy poderosos que digamos, y un 3-1 con ayudas arbitrales (Penalti dudoso y gol fantasma) que hacen dudar del poderío de los Cuatro Fantásticos. Hoy juegan an la Champions, a ver cómo les va.

No hay comentarios:

https://enguadalajaraes.blogspot.com/2020/01/un-desvelo-musical-para-chavos-4-m.html